Tipos de pendientes según la forma del rostro

Los pendientes son uno de los accesorios más usados por las mujeres, para ser exactos, el 72 % de las mujeres en el mundo usan pendientes o joyas, bastante sorprendente, ¿no? Estos accesorios datan de hace miles de años, se pusieron tan de moda en la época de nuestros antepasados que todavía los usamos hoy.

¿Sabías que, dependiendo de la forma de tu rostro, habrá que decidir los pendientes perfectos para ti? Debes aprender a elegir pendientes según la forma de tu cara. Los pendientes aportan luminosidad a nuestro rostro, el toque final marca la diferencia, creando un aspecto distintivo. Estamos seguros de que tienes muchas ganas de comprar un nuevo par de pendientes, y hoy te contamos cómo elegir los pendientes perfectos según la forma de tu rostro.

¿Cómo saber cuál es la forma de mi rostro?

¿Cómo sé qué cara tengo? ¡Tenemos la respuesta! Antes de entrar en detalles y comentar cada tipo de rostro que existe y los mejores pendientes, te explicamos en este apartado cómo saber cuál es tu tipo de rostro.

Presentamos seis tipos de rostro diferentes según criterios estéticos. Este ranking y estos criterios se establecieron en la década de 1930 cuando un maquillador de Hollywood estableció el maquillaje más adecuado para las actrices en función de la forma de su rostro.

Estos son los pasos a seguir para averiguar la forma de tu cara:

  1. Átate el pelo en forma de cola y mírate en el espejo, lista para medirte con una cinta métrica.
  2. Mide la distancia entre tus sienes.
  3. Mide la distancia entre tus pómulos sin pasar por encima de tu nariz.
  4. Mide desde el mentón hasta la frente a la altura de tu cabello.
  5. Con las medidas, dibuja la forma de la cara en un papel.

Como resultado, se dibujará una de las formas de las que hablaremos a continuación:

  • Cara ovalada: Si tu cara es larga.
  • Cara redonda: Si el largo y el ancho de tu cara son similares y no tienes rasgos fuertes.
  • Cara cuadrada: Si la frente y línea de la mandíbula tienen un ancho muy similar.
  • Cara corazón: Si tienes la parte superior del cuerpo ancha (frente, pómulos) y la mandíbula estrecha.
  • Cara diamante: Si la frente y la línea de la mandíbula son estrechas y los pómulos son prominentes.
  • Cara larga: Si tu frente es estrecha y tu mandíbula es más ancha.

Tipo de pendientes según la forma de la cara

Debes saber que existen diferentes tipos de cara, y, por lo tanto, diferentes patrones de pendientes dependiendo de la forma de tu cara. Debemos tener en cuenta nuestras características a la hora de elegir los pendientes que mejor se adaptan a nosotros.

Pendientes para cara ovalada

Las chicas con cara ovalada, ¡estáis de suerte! La verdad es que estás de suerte porque tu tipo de cara permite que cualquier tipo de pendientes te funcionen, pudiendo moldear tu cara como tú quieras.

¿Qué tal una cara más larga? Puedes elegir pendientes largos y crear un efecto de cara ovalada alargada. ¿Qué prefieres para tener la cara más redonda? Los pendientes serían la mejor opción. ¡Te dejamos la elección a ti!

Pendientes para cara redonda

Para todas las chicas con pómulos muy altos que no se estrechan hasta la barbilla, sí, tu cara es redonda. Los pendientes para caras redondas que te recomendamos, y que mejor funcionan para este tipo de rostros, son los pendientes largos o colgantes, ya que estilizarán tus contornos.

Pendientes para cara cuadrada

Las caras cuadradas se caracterizan por una frente y una mandíbula muy pronunciadas. Entre los famosos rostros cuadrados hay que mencionar a Kim Kardashian, símbolo de este tipo de rostro, y también a la bella Angelina Jolie. No recomendamos usar pendientes pequeños o colgantes que sean más largos que el límite de su barbilla. Lo que mejor se adapta a una cara cuadrada son los pendientes, los pendientes de aro o cualquier pendiente ovalado.

Pendientes para cara corazón

Así pues, tenemos el rostro en forma de corazón o triángulo invertido, uno de los rostros femeninos que presenta mayor ángulo en la frente y se caracteriza por un mentón muy estrecho. Para todas estas chicas, recomendamos usar pendientes con forma de triángulo normal, es decir, la base de la joya es más ancha que la parte superior.

Pendientes para cara diamante

Todos los rostros con forma de diamante se caracterizan por los pómulos, que sin duda son los protagonistas de sus rostros. Este tipo de cara de diamante requiere pendientes que proporcionen equilibrio.

Pendientes para cara alargada

Una cara alargada es aquella que no es demasiado larga sino estrecha y por lo general no tiene pómulos prominentes. Las opciones más interesantes, usa pendientes, grandes si eres más atrevida, o pendientes que tengan mucho volumen en los laterales. Recomendamos usar los pendientes grandes y bien formados que le darán volumen a tu rostro.

Esperamos que esta guía de Jolfer de pendientes según la forma de tu cara te haya interesado y lo mejor de todo es que ahora sabes cómo distinguir las diferentes formas de la cara de las mujeres y así elegir los pendientes que mejor se adapten a ti.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.