Las joyas más famosas de la historia y del cine

Cuando vemos una película, muchas veces nos centramos en la trama, la actuación… Pero hay muchos otros detalles que olvidamos, como, por ejemplo, las joyas. Muchas de ellas se han trascendido como joyas icónicas del cine.

Con el tiempo, varios diseños de joyas han aparecido en historias que los han hecho icónicos. Desde símbolos de amor fiel hasta símbolos de conquista colonial, diamantes «malditos» y opciones de estilo atrevidas. Este artículo revela las historias detrás de la pieza de joyería más legendaria del mundo.

El amor por los diamantes, las piedras preciosas y los metales ha acompañado al hombre a lo largo de la historia, y a lo largo de este tiempo las personas han encontrado gemas realmente asombrosas, brillantes y lo suficientemente preciosas como para deslumbrar a cualquiera. ¿Quieres saber qué joyas son las más deslumbrantes? ¡Únete a nosotros para averiguarlo!

Las joyas más famosas del mundo

Desde Jolfer hemos preparado las joyas más importantes de la historia y, por ende, las joyas más famosas del mundo.

La cruz de Attallah

Esta pieza de joyería era una de las favoritas de la princesa Diana de Gales y se le encargó diseñar su anillo de compromiso. Sin embargo, el colgante nunca perteneció a Diana, sino que fue prestado por su dueño y amigo cercano, Naim Attallah, co-CEO de Asprey & Garrard en ese momento, quien, según su hijo, solo estaba autorizado para que la princesa lo usara.

Audaz y vibrante, la cruz representa el cambio de estilo cada vez más dramático de Diana durante la década de 1980. Diana usó la cruz gigante en un baile benéfico en octubre de 1987, combinándola con un collar de perlas y un espectacular vestido púrpura isabelino.

El diamante negro Orlov

Los diamantes negros cristalizados en sí mismos son excepcionales y componen el diamante negro Orlov , una diamante en talla cushion, de aproximadamente 67,49 quilates con color metálico y una leyenda fantasmal, quizás el diamante más raro de su tipo.

Según la historia, el diamante en bruto de 195 quilates fue robado en el siglo XIX de un ídolo del dios hindú Brahma en su templo en la India. La gema, maldita desde entonces, provocó la muerte del ladrón y la muerte de tres de sus dueños: una princesa rusa llamada Nadia Vygin-Orlov, una de sus parientes, y JW Paris, el comerciante de diamantes que la importó a Estados Unidos.

La perla Peregrina

La Peregrina es una increíble perla en forma de pera encontrada frente a las costas de Panamá en 1576 y tiene una historia tan interesante como su forma. Con un peso de 202,24 gramos (50,56 quilates aproximadamente), la perla se compró originalmente por Felipe II de España para su señora, la reina María I de Inglaterra, y pasó de generación en generación a la familia real española antes de caer en manos del hermano de Napoleón, de nombre José-Napoleón Bonaparte.

El Hope

Es la joya de la corona de la Colección Nacional de Gemas del Museo Smithsonian. En su libro de 1996 The Unexplained, Karl Shuker relata el origen legendario del diamante y hace referencia a que un sacerdote hindú lo arrancó accidentalmente de la frente de un ídolo de un templo indio.

El anillo de María Antonieta

Un impresionante colgante de perlas naturales es un éxito de ventas en la colección histórica, envuelto a mano por María Antonieta y colocado en un cofre de madera y enviado a Bruselas, Bélgica, poco antes de su arresto.

Las joyas del cine clásico

Las joyas del cine clásico son recordadas por la industria cinematográfica. Recopilamos las 5 joyas que representan momentos históricos y emotivos en la historia del cine.

  1. En primera posición, el conocido collar «El corazón del océano» de Titanic. Se trata de un colgante con un diamante azul oscuro gigante en talla de corazón que la protagonista recibió de manos de su enamorado. Esta es parte de una de las escenas más famosas de la película, donde Jack retrata a Rose como nada más que un collar.
  2. En segunda posición el reconocido collar de Pretty Woman de 23 rubíes en talla de pera y rodeados con multitud de diamantes. Fue esa preciosa combinación la que culminó en la transformación del personaje interpretado por Julia Roberts.
  3. En tercera posición, el famoso broche de piedra preciosa de la película Lo que el viento se llevó. Era una joya que guardaba la encargada de dirigir y diseñar el vestuario. Además, se realizó en oro.
  4. En cuarta posición, ¿cómo olvidar la joya más cara jamás realizada para una película? El collar de diamantes que lució Satine en Moulin Rouge. Tiene 1308 diamantes, que suman 134 quilates aproximadamente.
  5. En quinta posición, aparece Desayuno con diamantes. Se trata de un bonito collar repleto de perlas y diamantes. Está compuesto por cuatro torres de perlas y un broche de diamantes como causa principal.

Desde Jolfer te invitamos a visitar nuestra web y elegir el anillo o producto que mejor se adapte a tus gustos. No dudes en contactarnos ante cualquier duda. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

No Comments yet!

Your Email address will not be published.